Economía - Después de 20 años

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 15:31 hs

El Puerto de Santa Fe superó las 100 mil toneladas embarcadas

La cifra de estos primeros nueve meses supera lo embarcado durante todo el año pasado, que alcanzó las 60 mil toneladas.

Actualizado: Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 16:04 hs

Puerto de Santa Fe. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) confirmó que en lo que va de 2021, ya se embarcaron más de 100 mil toneladas desde la Terminal de Agrograneles.

Carlos Arese, representante del Estado en el mencionado ente, señaló que este fin de semana se concretó un embarque de seis barcazas, con una carga aproximada de 9 mil toneladas.

Trabajan en la puesta a punto del Parque Garay y Parque del Sur

"Con esto llegamos a las 100 mil toneladas embarcadas en lo que va del 2021, teniendo en cuenta que aún tenemos tres meses más para seguir trabajando”, remarcó, y agregó: "esto es un hito, una cifra importante que creemos que podemos celebrar, porque el año pasado llegamos a 60 mil toneladas y este año posiblemente terminemos duplicando esa cifra, confirmando la reactivación portuaria que estábamos buscando”.

Consultado sobre las dificultades con las que se encontró en el Puerto desde el inicio de la gestión, Arese explicó: “La bajante histórica y la desactualización de la estructura porturia fueron los principales inconvenientes que debimos afrontar, lo que requirió de innumerables inversiones: mantenimiento, reparaciones e incorporación de tecnología para reconstruir el tejido portuario que estuvo aletargado durante muchos años”, finalizó.
 

Audio: Carlos Arese, representante del Estado en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe

Audio: Silvina Frana, ministra de Infraestructura de la Provincia

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe