Una curiosa jugada generó mucha polémica en Francia. El protagonista de la acción fue Lucas Paquetá, quien quiso eludir a un rival con un lujo y fue amonestado. Lyon vencía 3 a 1 al Troyes y la jueza que tenía a cargo el partido entendió la pirueta como una gastada y le mostró la amarilla. Esta situación generó un sinfín de reacciones y Neymar se metió en la polémica.
El astro brasileño también sufrió, tiempo atrás, un aviso por realizar algo similar y no ocultó su bronca. Usó su cuenta de Instagram donde escribió un fuerte mensaje que hace mucho ruido: "Muy triste por este episodio. Llevarse una amarilla por un regate. La "lambretta" es un recurso, sin importar dónde sea o el minuto que sea", escribió.
Y siguió: "El año pasado ya ocurrió conmigo y este año con Lucas Paquetá. Sinceramente, no entiendo el motivo. El famoso 'Joga Bonito' está terminando... disfruten mientras puedan o luchen para recuperarlo". El Diez del PSG hizo referencia a lo que ocurrió con él durante el duelo entre su equipo y el Montpellier que se llevó a cabo en febrero del año pasado.

En aquel encuentro, por la fecha 22, los parisinos se impusieron por 5-0 pero fue después del primer gol donde se produjo la acción similar. Ney realizó el mismo movimiento que su compañero Paquetá y después de hacerlo el juez principal se acercó a la figura brasileña para advertirle que no subestime a sus rivales.