Cultura - Teatro santafesino

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 07:21 hs

"Caranchos en el cuerpo" se estrena en el Teatro Municipal

Se trata de una obra de José Ignacio Serralunga protagonizada por Florencia Minen y Mariano Rubiolo. La cita es este domingo, a las 19hs.

Actualizado: Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 10:20 hs

Este domingo 19 de septiembre, a las 19hs, estrena en el Teatro Municipal la obra "Caranchos en el cuerpo".  

Esta pieza dramática cuenta con la autoría y dirección de José Ignacio Serralunga y está protagonizada por Florencia Minen y Mariano Rubiolo.

Este texto fue ganador del Concurso de Dramaturgia “Todas las artes al Cultural” - Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Santa Fe 2021, seleccionada en el Programa Plan Fomento – Convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe 2021, del ministerio de Cultura de Santa Fe y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro .

La historia que cuenta "Caranchos en el cuerpo"

Esta ambientada en Santa Fe, en el año 1831. Estanislao López está en su despacho de Gobernador. Sobre el escritorio, la cabeza embalsamada de Francisco Pancho Ramírez. Y la Delfina, su mítica compañera. A partir de esa imagen -poética por todo lo que sugiere-Serralunga escribió "Caranchos en el cuerpo". ¿Cómo puede alguien tener la cabeza de su antiguo aliado en su oficina? ¿Hasta dónde nos pueden llevar las pasiones?

Una obra plagada de imágenes poéticas, de leyendas, de sensorialidad; escrita con rigurosidad histórica pero con libertad creadora para imaginar las almas de los protagonistas. Fantasía y realidad, de la mano de la emoción. Y el paisaje litoral, que se mete por entre los barrotes de la ventana.

Fuente: LT10