Sucesos - violencia

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 08:01 hs

Coronel Dorrego: balacera y amenazas a un obrador y sus trabajadores

Esta vez fue porque el guardia de seguridad intercedió en un robo en la calle. Los amenazaron con que les iban a prender fuego. No es la primera vez que los atacan, e incluso roban.

Actualizado: Martes 14 de Septiembre de 2021 - 08:12 hs

En la tarde del lunes, el empleado de seguridad de una obra privada ubicada en French y las vías, en Coronel Dorrego, impidió el robo a una persona en plena calle. A partir de ese momento se desencadenó un segundo episodio de violencia que volvió a exponer la situación por la que atraviesa el barrio.

Kevin tiene 22 años y es empleado de seguridad privada de obra y denunció que tras interceder en un intento de robo, en la tarde-noche, desconocidos abrieron fuego contra el obrador donde se encontraban los empleados trabajando.

Lo interceptaron entre seis y como no pudieron robarle le dispararon al parabrisas

"De la nada entraron a a salir de un pasillo, del otro, nos apuntaban con armas y nos empezaron a disparar. Nos tuvimos que tirar al piso y se tuvo que esconder la ingeniera" contó al Móvil de LT10.

Gracias al llamado al 911 y a que los vecinos hicieron sonar la, los disparos se detuvieron, pero luego llegaron las amenazas.

"Me tuve que retirar anoche del trabajo, fuimos amenazados con que íbamos a ser prendidos fuegos, que al que se quedaba a la noche, que era yo, nos iban a acribillar" agregó sobre la situación que le tocó vivir.

Saúl Barbona, delegado de obra, agregó que tuvieron que levantar todo lo eléctrico y se fueron del lugar porque así no pueden trabajar. Piden que la policía les ponga al menos un patrullero en la zona para poder seguir con su actividad.

La semana anterior hubo una situación similar cuando delincuentes ingresaron en la madrugada al mismo obrador, y en el intento de robo atacaron con un arma blanca a un sereno.

Audio: Kevin, empleado de seguridad

Audio: Saúl Barbona, delegado de obra

Fuente: LT10