Economía - para evitar fraudes

Martes 07 de Septiembre de 2021 - 15:48 hs

Mercado Pago anunció nuevas medidas respecto de las tarjetas

La plataforma de cobros online anunció en las últimas horas a sus usuarios que solo podrán incorporar tarjetas de débito, crédito o prepagas a su nombre, sean nacionales o internacionales.

Con el fin de prevenir posibles acciones de fraude, y en base a nuevas normativas del Banco Central, Mercado Pago anunció en las últimas horas a sus usuarios que solo podrán incorporar tarjetas de débito, crédito o prepagas a su nombre, sean nacionales o internacionales.

De acuerdo a la normativa “A” 7328 del Banco Central, anunciada en julio pasado, la plataforma de cobros y pagos online indicó en un mensaje a sus clientes que solo se podrán agregar a las cuentas "las tarjetas que estén a tu nombre".

La billetera virtual de Mercado Libre dijo que además de esta medida "nos aseguraremos" que cada cuenta "esté siempre protegida" con: 

  • métodos de verificación y autentificación que fortalecen la seguridad de cada cuenta
  • validaciones de Identidad para conformar que el usuario/a es la persona que está usando la cuenta

En cuanto a las billeteras electrónicas, decidió que sólo podrán asociarse a las mismas tarjetas de crédito y débito, cajas de ahorro o cuentas de pago; u otras fuentes de fondos que sean del titular de la cuenta.

Qué celulares pueden comprarse con descuentos y en 18 cuotas

De tal manera, de acuerdo con la entidad, se busca impedir que en una billetera se utilicen datos de terceras personas que “pueden ser obtenidos por medio de fraude o engaño”.

En el caso de las entidades financieras, las mismas “deberán poner a disposición de sus clientes, mediante notificaciones específicas y en forma inmediata, la información de los DEBIN (débito inmediato) recibidos, tanto en los casos “recurrentes” como aquellos que empleen la modalidad ´spot”, detalló la entidad en un comunicado.

Fuente: LT10- Agencias