Economía - ¿Se vienen aumentos?

Martes 07 de Septiembre de 2021 - 11:17 hs

Para las estaciones de servicio, las naftas deberían subir un 12%

Lo manifestó por LT10 el titular de la Federación Argentina de Expendedores del Interior. Este precio está regulado por el gobierno, por su participación en el mercado con YPF y dependerá de los resultados electorales.

Actualizado: Martes 07 de Septiembre de 2021 - 11:22 hs

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior sostienen que los precios de las naftas están atrasados y deberían tener un aumento del 12%.  Esto se debe el precio del barril de petróleo, a los aumentos del 6% del corte de biocombustibles y al precio del dólar.  

Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, sostuvo que “cuando las tarifas no se ajusta comienzan los faltantes y los sobreprecios. Hoy, no nos ocurre esto porque no se recuperaron los niveles de consumo prepandemia”.

Santa Fe amaneció con un fuerte aumento de combustibles

Además, el dirigente agregó que si este domingo al gobierno le va bien habrá algunos aumentos y si les va mal, este desfasaje se va a profundizar.

“Necesitamos una política de Estado en materia energética. No podemos tener un vaivén permanente según el que gobierna y la situación política que atraviesa”, subrayó  Alberto Boz

Audio: Alberto Boz

Fuente: LT10