Economía - trabajo

Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 19:06 hs

La Provincia desconoce si hay despidos masivos en frigoríficos

El ministro de Trabajo dijo que no cuentan con el dato de probables desvinculaciones. El sindicato de la carne aseguró que al menos 100 empleados quedaron cesantes.

Actualizado: Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 19:35 hs

Las restricciones a la exportación de carne continúa generando dificultades en el sector. Productores y trabajadores criticaron duramente la semana pasada la extensión de la medida.  Desde el sindicato que nuclea a los empleados de frigoríficos advirtieron por LT10 que ya se habían producido más de 100 despidos en Santa Fe debido al cepo.

Así lo afirmó Daniel Roa, secretario general del sindicato de la Carne en diálogo con esta emisora el pasado jueves. Sin embargo, el minsitro de Trabajo Juan Manuel Pusineri manifestó este lunes que no tienen datos de desvinculaciones laborales.

"Hubo una información relacionada con un número de despidos, se hablaba de más de 100, nosotros no tenemos un registro de esa naturaleza, no tenemos una medida concreta que abarque desvinculaciones masiva de personal que haya ameritado algún tipo de intervención", dijo el funcionario.

La Mesa de Enlace del agro anunció que endurecerá las protestas

El sindicato denunció que trabajadores de los frigoríficos Recreo, Rafael Alimentos de Casilda y Black Bamboo de Venado Tuerto no pudieron entrar a sus puestos de trabajo ya que por la caída en la actividad no había insumos suficientes para faenar.

Pusineri, explicó que el Ministerio interviene cuando ante situaciones de despidos se convoca a conciliación obligatoria. "Aquí eso no lo tenemos como un registro de una cuestión que haya sucedido en estos días", aseguró.

Armados y con chalecos antibalas robaron dos millones de pesos

En tanto, agregó que mañana martes mantendrán un encuentro con miembros del sector "para ver situación por situación para tener un tratamiento más adecuado", y resaltó que están "abocados a que no haya desvinculaciones, por eso mañana vamos a estar monitoreando caso por caso".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10