Cultura - La comedia de la UNL

Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 10:17 hs

Se viene la segunda función de "Las hortensias también mueren"

Está protagonizada Julieta Vigo y Javier Bonatti y dirigida por Lautaro Ruatta. Las funciones continuarán los días sábados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre a las 20.30 hs, en la sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150)

Actualizado: Jueves 02 de Septiembre de 2021 - 09:47 hs

La producción 2020 de la Comedia Universitaria titulada "Las hortensias también mueren" se estrenó el sábado pasado y continuará con funciones todos los sábados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre a las 20.30 hs en la sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

 

"Las hortensias también mueren" cuenta con la dirección de Lautaro Ruatta y los protagónicos de Julieta Vigo y Javier Bonatti. 

Esta obra, con dramaturgia propia, está inspirada en el cuento “Las Hortensias” del uruguayo Felisberto Hernández. Trata de la historia de dos personas a quienes el teatro junta, rescata y les abre un mundo inimaginado. Los personajes, actores que están a punto de estrenar la obra Corte de muñecas en el festival internacional de teatro más importante del mundo, son favoritos pero no todas son flores y leyendas en la vida de los actores y la gran expectativa social se incrementa por el suicidio de su autor y director.

La añorada cima de sus carreras se convierte abruptamente en un peligroso precipicio, no están seguros de qué habla la obra y como en una comedia de enredos existenciales, hace que los escenarios cambien las respuestas. ¿Qué queda en pie? ¿De qué está hecho el teatro de la vida? ¿El show debe continuar?

Entradas en boletería los días sábados de 9 a 13 y a partir de las 17 hs. El aforo permitido es del 50% de la sala Maggi. 
 

Equipo de trabajo 


Proyecto y dramaturgia: Lautaro Ruatta, Julieta Vigo y Javier Bonatti
Actores: Julieta Vigo y Javier Bonatti
Dirección: Lautaro Ruatta
Asistente de dirección: Ariel Gaspoz 
Diseño escenográfico: Florencia Fierro y Alejandrina Echarte 
Vestuario y utilería: Lucía de Frutos 
Maquillaje y utilería: Mariana Gerosa
Diseño lumínico y operación de luces: Diego Lopez
Construcción de estructuras: Pablo Martínez y Ariel Gaspoz
Coreografías y aprestamiento corporal: Gabriela Lavagnino
Entrenamiento vocal: Cintia Bertolino
Diseño sonoro y composición musical: Franco Bongiovanni
Fotografía: Pablo Martínez  
Producción y coordinación desde la Dirección de Extensión Cultural de la UNL: Florencia Russo y Ariel Theuler. 

Las presentaciones serán los días sábados a las 20.30 hs en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL.
Las entradas tienen un valor de $ 300 y se pueden adquirir en boletería (9 de julio 2150) los días sábados de 9 a 13 y a partir de las 17 hs.

Fuente: LT10/UNL