Rubén Giustiniani, es precandidato a senador nacional por la lista "Preparados para Santa Fe" y en un diálogo con LT10 habló sobre una nueva candidatura para el próximo 12 de septiembre.
En referencia a las elecciones que se avecinan y consultado sobre su reincidencia, el funcionario dijo que "se aproxima una elección legislativa y fundamental; es momento de rendir cuentas del trabajo realizado, de poner sobre la mesa lo que logramos cuando fuimos elegidos por la gente".
Siguiendo con el relato y consultado sobre su interés de volver a ocupar una banca en el Senado de la Nación, Giustiniani afirmó que cuando ocupó ese lugar logró muchas de las leyes que propuso y siente que “es importante volver a estar para seguir creciendo y definir un rumbo que hoy muchos no tienen”.
“Necesitamos dirigentes de peso y experiencia en el Congreso. Siempre defendí a Santa Fe y no fui ni iré a calentar una banca, ni ser levanta manos del gobierno de turno por obediencia partidaria. Así fue que logré el 82% móvil para jubilados y pensionados; por la seguridad, la ley de extinción de dominio de los bienes del narcotráfico; por el ambiente la media sanción de la ley de humedales; por los jóvenes, la reducción de la mayoría de edad de 21 a 18 años, entre otras", enumeró.
Consultado sobre la grieta política, Giustiniani explicó que “el debate debe ser sobre una cuestión constructiva y no forjar bases en una oposición que únicamente descalifica y lo mismo pasa desde el oficialismo a la oposición”.
Igual, sin negar la existencia de la grieta el precandidato dijo que “debilita los abordajes serios de temas estratégicos para la gente. Mientras se culpan de un lado y del otro sobre temas como pobreza e inflación el tiempo pasa y en muchos casos fueron protagonistas y estuvieron en el poder cuando esto creció de manera drástica”.
Dijo que hay maneras de romper la grieta y pensar políticas en conjunto. “Desde una banca minoritataria pudimos hacer crecer a Santa Fe y buscaremos continuar por este camino”.
Para finalizar, en cuanto a la voluntad política explicó que para que esto se mantega vivo es importante la presión de la gente para que los compromisos se lleven adelante. Resaltó que "esta es la única lista plural y hace honor al Frente Amplio Progresista por la amplitud, la territorialidad y la integración de todos los partidos (Creo, GEN, Radicales Libres, Igualdad, PS Bases, Pares, Si, PDP)"