Política - Asesoramiento

Martes 24 de Agosto de 2021 - 12:53 hs

Trotta se reunió con especialistas para definir más presencialidad

A partir de la mejora de los indicadores sanitarios, elaborarán una propuesta integral que será analizada por el Consejo Federal de Educación.

Actualizado: Martes 24 de Agosto de 2021 - 13:09 hs

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se evalúa cómo "intensificar la presencialidad" en el sistema educativo a partir de "las mejoras constantes que se verifican en los indicadores sanitarios y epidemiológicos" en la Argentina, y adelantó que el Consejo Federal de Educación recibirá una propuesta en ese sentido.

En declaraciones a un canal cordobés, el funcionario nacioal dijo que este martes continuará la reunión iniciada el lunes con los especialistas epidemiológicos de distintas representaciones institucionales para "seguir avanzando en los acuerdos y sugerencias sobre los protocolos" que luego "serán tratados" en el Consejo Federal de Educación, particularmente en lo que se refiere a la presencialidad de las clases.

Vizzotti: "No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera"

"Ya vamos por la semana 13 de mejoras constantes y eso se viene reflejando en las distintas aperturas y en aspectos de la vida cotidiana de cada uno de nosotros", resaltó el titular de la cartera educativa. 

El Consejo Federal de Educación analizará en los próximos días una propuesta para incrementar la presencialidad en las aulas luego que Trotta se reuniera con expertos para debatir esa estrategia, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios.

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO 2021

Trotta se reunió el lunes con especialistas en educación, salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

"Hemos convocado a especialistas para poder evaluar lo que han sido estas semanas luego de la última reunión que mantuvimos y a partir de allí poder transitar cada una de las medidas que se están viendo reflejadas dentro de las aulas", explicó el titular de la cartera educativa en declaraciones a la prensa formuladas luego de la reunión.

Mediante las conclusiones alcanzadas se comenzó a elaborar una propuesta integral que será presentada a la brevedad ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación.

 

Fuente: Télam