Interés General - Ante la baja de casos

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 11:56 hs

Permiten más ocupación en colectivos de media y larga distancia

Se trata de las líneas que hacen un recorrido superior a 60 km. En tanto, en los coches semicama de larga distancia pueden vender hasta un 80% de su capacidad.

Actualizado: Lunes 23 de Agosto de 2021 - 18:04 hs

Desde hoy, el transporte interprovincial podrá vender y trasladar el 100% de la capacidad de los colectivos. En tanto, a nivel nacional, se permitirá el 80% para los colectivos semicama y el 100% para los coches cama.  

La policía santafesina está abocada a combatir los delitos predatorios

Leandro Solito, titular de ATAP, sostuvo por LT10 que “por estos días, se están moviendo un poco más la venta por la vuelta de la clases y la baja de contagios. Por estos días, estamos en un 60% en materia de ventas, por coche”.

España levanta la cuarentena obligatoria para argentinos

Finalmente, Solito recordó que se desinfectan todas las unidades por viaje, los pasajeros tiene que viajar con barbijo dentro del coche y antes de subir se toma la temperatura.

Desde Nación

El Gobierno amplió la capacidad máxima de pasajeros habilitada en trenes y micros de media y larga distancia, en hasta un 80% de su capacidad y sin pasajeros parados. En todos los casos "deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos", según la Resolución 289/2021 del Ministerio de Transporte.

De acuerdo con lo dispuesto, los servicios de transporte automotor interurbano de las categorías "Común", "Común con Aire" y "Semi Cama" podrán operar desde este lunes con hasta un 80%. Las categorías "Cama Ejecutivo" y "Cama Suite" podrán tener plena ocupación de sus butacas.

 "Están obligados a extremar activamente los recaudos para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 en cumplimiento del conjunto de medidas y recomendaciones necesarias para brindar a las usuarias y usuarios y a las trabajadoras y trabajadores de la actividad las mejores condiciones de salubridad", dijo Diego Giuliano, secretario de Transporte de Nación por LT10.

Audio: Leandro Solito

Audio: Escuchá la entrevista completa con Diego Giuliano

Fuente: LT10