Política - Durante el 2021

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 10:12 hs

Según la ministra Cantero, creció la matrícula en la escuela santafesina

La funcionaria negó que la escuela haya perdido alumnos por la pandemia y redobló la apuesta. Además, justificó la decisión de sostener la bimodalidad porque es peligroso tener a 30 alumnos juntos, en un espacio cerrado, durante 4 horas en las aulas.

Actualizado: Lunes 23 de Agosto de 2021 - 11:04 hs

Desde este lunes, el nivel inicial (educación pre-escolar), recuperó la presencialidad plena en toda la provincia de Santa Fe.

Vuelve la presencialidad plena en los jardines de infantes

En este marco, LT10 habló con la ministra de Educación Adriana Cantero sobre esta importante vuelta a la presencialidad para lo más chiquitos y las perspectivas para el resto de los niños de la primeria y la secundaria.  

En primer lugar, la funcionaria sostuvo que todas las escuelas que tengan espacio para garantizar el distanciamiento pueden volver a la presencialidad plena (tanto estatales como privadas).

“La vuelta a la presencialidad plena en todas las instituciones y niveles es una definición sanitaria (no educativa). Lo que hoy detiene esta decisión es que en el caso de las escuelas más de 30 chicos tienen que permanecer más de 4hs en un espacio compartido y cerrado. Esto se choca contra los protocolos vigentes”, argumentó la ministra Cantero.  

“El gobierno ya no tiene excusas; debe convocar a paritarias”

Consultada sobre cuántos alumnos se cayeron del sistema educativo y habrá que ir a buscarlos,  la funcionaria manifestó que “no tuvimos caída de matrícula. Todo lo contrario. En el 2021 tuvimos crecimiento de matrícula. Por este motivo, estamos trabajando para ampliar infraestructuras (para construir nuevas aulas) y para construir más jardines de infantes y escuelas secundarias”.

Audio: Adriana Cantero

Fuente: LT10