Cultura - Música

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 09:18 hs

El trovador cubano Silvio Rodríguez presenta el inédito "Acerca de los padres"

El cantautor lanzó en las plataformas digitales esta canción inédita creada en 1972 y grabada en 1991 junto a Diákara, formación de latin jazz que acompañó al músico durante un período de sus casi 50 años de trayectoria.

Actualizado: Lunes 23 de Agosto de 2021 - 09:20 hs

Silvio Rodríguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez lanzó en las plataformas digitales “Acerca de los padres”, una canción inédita creada en 1972 y grabada en 1991 junto a Diákara, formación de latin jazz que acompañó al músico durante un período de sus casi 50 años de trayectoria.

El artista, máximo representante del movimiento de la Nueva Trova, sacó del arcón de los recuerdos este tema, el primer adelanto del nuevo trabajo que se encuentra preparando y que marcará su regreso al ruedo discográfico tras la edición de “Para la espera” (2020).



“Acerca de los padres” forma parte de un archivo único que captura el sonido de la época más exultante de Silvio Rodríguez.

La canción fue originalmente popularizada primero por la chilena Isabel Parra, hija de la gran artista latinoamericana Violeta Parra, y después por la dominicana Sonia Silvestre.

En 1991, fue grabada junto al grupo Diákara, que acompañó durante mucho tiempo al poeta y músico de San Antonio de los Baños

En el momento de la grabación, Diákara estaba compuesto por leyendas de la música cubana como el teclista Emilio Vega y el baterista Oscarito Valdés Jr., y tenía como uno de sus colaboradores a Chucho Valdés.

De esta forma, el autor de canciones como "Ojalá", "Playa Girón" o "La maza”, recupera una versión grabada hace 30 años en los estudios PolyGram de México, junto a Diákara, que combinó la manifestación universal del jazz con los ritmos afrocubanos.

Este lanzamiento coincide además con el anuncio del regreso a los escenarios de Silvio Rodríguez, quien actuará el próximo 2 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

Fuente: Telam