Economía - Posición firme

Sábado 21 de Agosto de 2021 - 13:50 hs

Gobierno asegura que acordará con el FMI si el convenio deja crecer al país

Lo dijo la vicejefa de Gabinete de la Nación, quien reiteró que se apunta a un convenio con el organismo internacional si le permite "a la Argentina crecer". "Será ese acuerdo o no será", sentenció.

Actualizado: Sábado 21 de Agosto de 2021 - 16:10 hs

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sostuvo hoy que el Gobierno apunta a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que "le permita a la argentina crecer" y remarcó que "será ese o no será".

"Siempre hemos puesto la mejor voluntad para encontrar una solución, pero en los términos de que la economía se pueda recuperar porque es una economía golpeada y la gente que vive en este territorio ya ha sufrido suficiente", consideró la funcionaria nacional.

Extienden el Repro II para los salarios de agosto pero con modificaciones

De ese modo, subrayó: "el objetivo que tenemos es que el programa que nosotros firmemos con el Fondo sea un programa que le permita a la Argentina crecer. Será ese o no será". "Si no, la Argentina no va a crecer y entonces tampoco va a poder devolver lo que debe. Hay un punto en el que vamos a tener que ponernos de acuerdo", resaltó.

A su vez, Todesca reconoció que todavía "la economía está muy heterogénea", por lo que "hay gente de la clase media que también le está costando llegar a fin de mes". Por ello, señaló que aún se mantiene un esquema tarifario con subsidios y argumentó: "Si se hace una radiografía socioeconómica, decís ´esta persona debería poder pagar un poco más de tarifas´, pero este año no lo puede hacer porque todavía no recuperó en términos reales el ingreso o porque algún integrante de la familia perdió el trabajo".

"La economía argentina está creciendo fuerte. Hoy nosotros podemos decir que va a recuperar 7 puntos, aunque podría ser un poco más", estimó. Sin embargo, admitió que se debe "recuperar el salario real y el ingreso de trabajadores que no son formales".

Además, puntualizó: "que la Argentina tiene problemas en el sector externo lo hemos dicho desde el primer día y justamente nuestra agenda tiene que ver con fortalecerlo". También se refirió a las presiones sobre el dólar y advirtió: "Las devaluaciones bruscas profundizan los problemas. Lo que hay es una búsqueda de acentuar la zozobra que hoy todavía mucha gente tiene porque todavía la está pasando muy mal".
 

Fuente: NA