Un grupo de vecinos de la localidad costera de San José del Rincón se convocaron en la plaza principal para manifestar su descontento y preocupación por los constantes hechos de inseguridad que viven en la zona. No se trata solo de los vecinos de dicha ciudad, sino también de Colastiné Norte, Arroyo Leyes y Villa California.
“Fui a hacer una denuncia y no tenían luz en la comisaría, me alumbraban con la linterna del celular para tomarme la denuncia”, contó una vecina al Móvil de LT10 sobre la situación actual.
"El sistema de seguridad que tenemos no alcanza para cubrir a toda la población, ya es obsoleto, hay personal policial pero no es suficiente, no hay recursos humanos ni logísticos para realizar la tarea como corresponde” agregó otro vecino al respecto. "De noche no se puede caminar por Rincón y de día te puede tocar una bala perdida" sumó el entrevistado.
Una vecina de Villa California contó que el sábado al mediodía, un hombre armado y encapuchado entró a su casa pidiéndole dinero y oro, y se manejó con tanta tranquilidad que hasta tuvo una conversación con el delincuente y logró que se fuera.
La intención de los vecinos es ser escuchados, por ese motivo firmaron y elevaron un petitorio para pedir una audiencia con el Ministro de Seguridad Jorge Lagna, y lograr equipamiento y mayor eficiencia de respuesta por parte de la policía.