Interés General - Se consolido la impunidad

Viernes 20 de Agosto de 2021 - 09:01 hs

Prescribió la causa por el vaciamiento del Banco de Santa Fe  

Los ex directivos implicados quedaron libes de culpa y cargo por el paso del tiempo. Esta causa fue iniciada en 1990 por una denuncia de la comisión interna de la gremial Bancaria.    

Actualizado: Viernes 20 de Agosto de 2021 - 10:16 hs

En las últimas horas, se conoció la prescripción de la causa por el vaciamiento del Banco de Santa Fe. La decisión lleva la firma del juez Busaniche. Aquella causa fue iniciada el 27 de agosto de 1990, por una denuncia de la comisión interna de la gremial Bancaria.

Reabrirán la causa por el vaciamiento del Banco de Santa Fe

Por esta decisión judicial, los ex directivos implicados en la causa quedaron libres de culpa y cargo. El vaciamiento significó un defalco para la banca pública que superó los 700 millones de dólares. 

Néstor Oroño, abogado de uno de los ex directivos, sostuvo por LT10 que “por el paso del tiempo, la seguridad jurídica se impone sobre la justicia. Acá vencieron los plazos razonables para impartir justicia”.

Además, el letrado  agregó que “esta causa se inició en la Justicia Federal, con una ley que ya no existe y luego pasó a la justicia provincial. Lamentablemente, nunca se pudieron dilucidar los hechos por un déficit en el funcionamiento del sistema”.

Lo quebraron y se lo vendieron por monedas a los hermanos Rohm

Recordemos que este vaciamiento le dio el argumento buscado al gobierno provincial que gestionaba por aquellos días Jorge Obeid para privatizar la banca pública que tanto daño le hizo a la economía provincial.

 

Audio: Néstor Oroño

Fuente: LT10