Este jueves, el intendente de Santa Fe Emilio Jatón esperaba reunirse con el ministro de Seguridad Jorge Lagna, pero el encuentro no se realizó debido a que el funcionario provincial viajó a Rosario por un nuevo ataque a balazos al Centro de Justicia Penal y la previa del juicio a Los Monos que arranca este viernes.
En el departamento La Capital ya se cometieron 54 homicidios en lo que va del año. El último crimen fue esta madrugada en Alto Verde cuando Benjamín Oliver González, de 19 años, fue asesinado a balazos.
"Hoy tuvimos el homicidio número 18 en la ciudad, sabemos lo que se vive en cada barrio. Hay arrebatos, hay asaltos y eso es lo que íbamos a trasladarle al ministro", dijo el intendente
Jatón insistió en que hay que acordar políticas comunes entre municipio y provincia para "empezar a bajar el índice de delitos que algo muy preocupante".
El intendente realizó estas declaraciones al móvil de LT10 en el marco de la primera entrega del Banco de Herramientas Municipal, donde se otorgaron elementos de trabajo a 17 unidades productivas informales de los barrios San Agustín, Abasto, Villa Teresa y Yapeyú.
