En la sesión del último jueves, el Concejo Municipal aprobó la propuesta impulsada por la concejala Inés Larriera (UCR-Juntos por el Cambio) para que los botones de alerta adquiridos por los quiosqueros sean incorporados al Sistema de Monitoreo Municipal.
Larriera remarcó que cada comercio va a hacerse cargo de la compra de estos dispositivos. Y agregó que "para el Municipio no implica ningún gasto ya que sólo tienen que incluir los datos de estos botones al Sistema informático del Centro de Monitoreo".
"Sabemos del esfuerzo económico enorme que van a realizar los quiosqueros para adquirir estos botones de alerta. Pero también sabemos que al estar conectados al Centro de Monitoreo de la Municipalidad van a poder recibir asistencia más rápida ante alguna situación de inseguridad" concluyó
Por su parte, Ana Laura Gil, integrante de la Cámara indicó: "Estamos muy contentos por el trabajo en conjunto realizado con la concejala Larriera y por lograr que el Concejo apruebe este proyecto. El botón de pánico era una herramienta que estábamos necesitando por el tema de la inseguridad. En la zona céntrica hace más de dos meses que hay roturas de vidrios y robos a cualquier hora".
"Ahora nos resta esperar que el Municipio actúe. Son proyectos que el Concejo aprueba pero necesitamos que no queden varados en el Ejecutivo, queremos que se realicen cuanto antes" enfatizó.