Cultura - Diálogo entrañable con LT10

Sábado 14 de Agosto de 2021 - 08:46 hs

Jairo: "La pintura es mucho más importante para mí de lo que todos piensan"

El cantante habló de su último disco, de los espectáculos que vienen, de lo que significó su compañera de vida Teresa, de su éxito en Francia, del impacto que generó Messi en Paris y de los grandes artistas con los cuales generó vínculos inolvidables.

Actualizado: Sábado 14 de Agosto de 2021 - 09:13 hs

Por estos días, una de las voces más exquisitas y entrañables de la música popular argentina está cumpliendo 50 años de grabaciones memorables y de recorridos por los escenarios del mundo. Este artista, querido tanto por los melómanos como por sus colegas y embajador de la cultura argentina en el mundo, se llama Jairo y LT10 se dio el gusto de disfrutar de una charla distendida sobre sus pasiones, su familia, su último trabajo discográfico y la expectativa que le genera la vuelta a los escenarios para presentar su último espectáculo.

 

 

En primer lugar, contó que en estos últimos meses pudo completar la grabación del disco que había comenzado a grabar días antes de comenzar la pandemia donde quería celebrar los 50 años con la música, con la producción de Lito Vitale.        

“Habíamos grabado 9 temas con invitados y la pandemia interrumpió el proceso. En medio de la pandemia, grabamos a distancia, con mis hijos una canción que se llama ‘Podría bailar toda la noche contigo’. Lito Vitale me sugirió que sumemos esta versión familiar que era un éxito en las redes porque tiene más de 600 mil escuchas. Esta es la base del espectáculo que voy a presentar”, señaló.

 

 

Consultado sobre su pasión por la pintura, Jairo contó que “el dibujo y la pintura es mucho más importante que lo que muchos piensan. Yo comencé a cantar al mismo tiempo que a pintar. Sigo pintando porque amo hacerlo. En mi vida hice sólo dos muestras y no vendo mis cuadros”.

Sobre la pérdida Teresa (su amada compañera de vida y madre de sus hijos), el músico confesó que “es muy doloroso para nuestra familia y uno no se acostumbra a la idea de la muerte. Teresa era mejor que yo. Cuando la conocí hice todos los esfuerzos para ponerme a su altura y cuando lo conseguí nunca más le solté la mano. Ella fue muy importante para construir nuestra familia que tiene lazos de hierro a pesar que cada uno vive en un lugar distinto”.

Consultado sobre qué piensa de lo que está generando Messi en Paris (ciudad que él conoce como la palma de su mano), Jairo explicó que “Paris y sus ciudadanos son muy particulares. A ellos no les gusta mostrar idolatría. Lo que pasó con Messi es lógico porque es una de las personalidades más populares del mundo. Ellos toman como un halago y algo extraordinario que Messi haya elegido Paris para jugar en este momento de su carrera deportiva”.

El 18 de septiembre se presentará en la ciudad de Santa Fe, en el Centro Cultural Provincial. 

Fuente: LT10