Economía - Política agropecuaria

Jueves 12 de Agosto de 2021 - 11:33 hs

En un año, cayó más de un 14% el stock ganadero del país

Lo confirmó por LT10 la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina. Aseguran que Uruguay se está quedando con mercados que abastecía nuestro país.

Actualizado: Jueves 12 de Agosto de 2021 - 11:44 hs

Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, desde el año 2018 hasta hoy el país tiene un millón y medio menos de cabezas de vacas.

El consumo de carne vacuna está en el nivel más bajo de la historia

Este número se desglosa de la siguiente manera: 547 mil cabezas cayeron entre el 2018 y el 2019, producto de la crisis del último año del gobierno de Macri; luego, en el año siguiente, hubo una sequía muy dura que generó una pérdida de 900 mil cabezas más y este año hay 300 mil vacas menos y 640 mil terneros menos.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, sostuvo por LT10 que “para recuperar esta caída del stock ganadero, haciendo todo bien, se necesitan más de tres años”.

Carne: cayeron casi 30% las exportaciones por las restricciones

Además, Miguel Schiariti agregó que “el gobierno nacional no entiende cómo funciona la producción de carne vacunas y lo que generan las medidas intempestivas o las amenazas de funcionarias como la secretaria de comercio”.

Sobre los mercados que abandona Argentina, el dirigente empresarial sostuvo que países como Uruguay y Paraguay se están quedando con los mercados que abandona argentina por sus faltas de políticas claras para el sector.      

Fuente: LT10