Un productor rural de Corrientes donó su campo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) . El terreno tiene 508 hectáreas y será destinado a la investigación y experimentación tecnológica.
Félix Silva de 79 años es un productor ganadero de General Paz y junto su esposa decidieron entregar sus tierras al organismo ya que no tienen herederos. "Lo dono en agradecimiento a todo el conocimiento que me dio el INTA", expresó Silva en diálogo con Télam.
Los motivos de la donación
El productor contó que mantiene un relación estrecha con el INTA desde hace tiempo y explicó que la cesión de sus tierras es “para que se continúe apuntalando a la producción, que se siga acrecentando y aportando conocimientos a los pequeños productores agropecuarios".
La donación se oficializó el viernes pasado con la firma ante escribano público de los documentos.
Agradecimiento y uso de las tierras
Por LT10, Alejandro Kraemer, coordinador territorial de Extensión del INTA en Corrientes, contó que la historia comenzó unos dos años atrás cuando Silva le planteó la idea. “Al principio, lo tomamos como un comentario al paso”.
Sin embargo, a los seis meses le pregunto a Alejandro si ya había averiguado sobre cómo debía hacerse el traspaso de las tierras. “Ahí entendí que la cosa venía en serio y empezamos las averiguaciones”.
“Para nosotros fue una alegría enorme y un reconocimiento al trabajo del INTA”, expresó Kraemer sobre el gesto del productor. Además, destacó que no hay antecedentes de donaciones de este tipo en la actualidad. “Estoy desde el 97' y es la primera vez que escucho algo así”.
Por otro lado, señaló que las tierras serán utilizadas por la Asociación Cooperadora que tiene la Experimental del INTA Corrientes. No obstante aclaró que Silva realizó la donación con derecho a usufructo, por tanto será quien explote de forma directa el establecimiento mientras viva. “Nosotros lo vamos a ir acompañando”. Además, comenzarán con algunas actividades gradualmente hasta que se haga el traspaso.
