Este martes, a las 10 de la mañana, representantes del sector, disck jockey, salones de eventos y gastronómicos se reunieron en el boliche La Pirámide con el actual concejal y candidato en Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, quien presentó un proyecto que convoca a un Foro de Participación Ciudadana para avanzar en el regreso de la diversión nocturna.
La idea era debatir y analizar el regreso de la actividad. En diálogo con LT10, Suárez destacó la importancia de discutir esa diversión post pandemia.
"Cualquiera que recorre la ciudad, ve que los bares han subsistidos y están vigentes, están desbordados, llenos de gente, al igual que los espacios públicos" y por ese motivo es esencial "pensar cuáles son los formatos que van a subsistir post pandemia".
Además, planteó la importancia del aporte y la inversión en infraestructura pública por parte del Estado y dejó un interrogante: "los empresarios, después de dos años cerrados, ¿están en condiciones para abrir?".
La palabra de los representantes del sector
"La venimos pasando mal, desde el primer momento venimos trabajando para ver cómo podemos abrir, nos caímos a pedazos" contó Marcelo Mansilla del Grupo Solo Fiestas y Eventos Santa Fe al Móvil de LT10. "Vendieron frezzers, hornos, living´s para poder comer, todos los ahorros de sus vidas metidos en un emprendimiento que hoy no funciona, y nadie nos da una mano" agregó sobre los integrantes del grupo.
Si bien tienen "una pequeña ayuda del gobierno provincial", esta solo es para el que se encuentra inscripto, y esta no cubre ni siquiera el 50% de lo que ganan cuando trabajan.
Lo que proponen es "poder trabajar de manera cuidada, con protocolos y en la medida que avance la vacunación", ya que "la gente no quiere hacer una fiesta con modalidad de bar hasta las 12 de la noche. Necesitamos que nos habiliten por lo menos hasta las 2 de la mañana," agregó Mansilla. También analizan pedir el pase sanitario.
"Se hacen fiestas clandestinas con 700 personas. Estamos hablando de 100 personas organizadas, no hay nada mejor que nosotros podamos organizar las fiestas, es un grupo familiar" concluyó el entrevistado.
