Política - Carpetazos

Martes 10 de Agosto de 2021 - 09:37 hs

Acusan a una funcionaria del MPA de pasar información a Sain

Se trata de Débora Cotichini, jefa de Inteligencia Zona Sur. Este martes fue citada la auditora del MPA por la Comisión de Acuerdos de la Legislatura para ampliar la información.

Actualizado: Martes 10 de Agosto de 2021 - 10:31 hs

Una auditoría interna el Ministerio Público de la Acusación apunta a determinar si se utilizaron y filtraron informes y recursos del Organismo de Investigaciones (OI) al entonces Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, en acciones sin control de un fiscal o juez. 

La investigación implica una investigación de carácter disciplinario sobre a la jefa de Inteligencia Sur del OI, Débora Cotichini.

El viernes pasado, la Auditora General del MPA, María Cecilia Vranicich, anotició a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina de la acusación contra Cotichini y las menciones al ex ministro, que volvió al cargo que ganó por concurso como director del Organismo de Investigaciones, del que parte de la política lo quiere suspender y se discute en la Justicia Laboral.

Por eso fue citada para este martes por la Comisión a una reunión que comenzó a mediamañana.

Fabián Bastía, diputado provincial y presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, sostuvo por LT10 que por la importancia institucional del tema decidió abrir el sobre que le enviaron en el conjunto del plenario e invitar a la Dra. Vranicich para que brinde detalles del caso.

Además, el presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura agregó que “esta situación es de una gravedad inédita en la provincia de Santa Fe. No nos olvidemos que Sain tiene un proceso abierto que está suspendido por un fallo del fiscal de Estado de la provincia, pero que está siendo analizado por la Corte Suprema".  

Sobre los agravios de Sain contra el exministro Pullaro, el legislador remarcó que “Sain tiene una gran frustración por haber participado de una gestión que prometió paz y orden y empeoró todos los índices de seguridad. Sain tiene que dar respuestas en los ámbitos que corresponden y respetar a los santafesinos”.    

Finalmente, Bastía remarcó que "es extremadamente grave que la política acceda a informes de inteligencia para operar". 

Audio: Fabián Bastía

Fuente: LT10