Una de las tres internas importantes que tendrá la política santafesina es la del Frente Amplio Progresista que medirá apoyos entre la lista que encabeza Giustiniani como aspirante a senador y Palo Oliver a diputado nacional frente a la lista que encabezan Clara García como aspirante a senadora y Mónica Fein a diputada.

En primer lugar, Rubén Giustiniani agradeció la convocatoria del intendente de Rosario Pablo Javkin y contó que había hablado con Lisfchitz sobre el retorno del Frente Amplio Progresista.
Además, el ex senador nacional sostuvo que son la lista que tiene mayor pluralidad de partidos progresistas de la provincia de Santa Fe y que también, tiene mucha experiencia legislativa (Giustiniani fue senador durante dos períodos).
Sobre la millonaria deuda que tiene Nación con Santa Fe, Giustiniani manifestó que convocará a todos los sectores políticos a comprometerse públicamente para firmar un reclamo conjunto que luego no pueda ser traicionado por obediencia partidaria.
Consultado sobre la interna y los matices del Frente Amplio Progresista, el ex dirigente socialista remarcó que “la gente va a ser la encargada de ordenar la lista y el 13 de septiembre estaremos todos juntos para logar la mayor cantidad de bancas en el Congreso. Santa Fe necesita legisladores que luchen por sus intereses con uñas y dientes. Vamos a hacer una campaña de propuestas porque somos la alternativa que existe fura de la grieta. Este será un mensaje para el país”.