El domingo amaneció con cielo cubiertos y algunos chaparrones pese a que no estaban pronosticadas lluvias. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta temprano por tormentas para la mañana del lunes en los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.
La misma anticipa que "el área será afectada por lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas. Ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual".
Por otro lado, el Centro de Información Meteorológica de la FICH, pronosticó para este domingo una mínima de 16° y una máxima de 25°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento durante el transcurso de la jornada. Condiciones estables pero tendiendo a desmejorar lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos, predominando del sector nor/noreste, rotando al oeste/noreste y cambiando luego sur/suroeste con oscilaciones hacia el sureste.
Pronóstico para los siguientes días:
Lunes: min. 6° - máx. 15°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante la jornada. Temperaturas con tendencia en significativo descenso durante el día. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste, rotando al suroeste.
Martes: min. 4° - máx. 13°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves a moderados del sector suroeste, rotando al sur/sureste.