Política - tras el viaje a Perú

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 14:22 hs

Dio negativo el PCR y Fernández retoma su agenda

El mandatario se encontraba cumpliendo aislamiento obligatorio luego de su visita a la ciudad peruana de Lima, a donde había viajado para asistir a la asunción de Pedro Castillo al frente de la Casa de Pizzaro.

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 14:23 hs

El presidente Alberto Fernández volvió a dar negativo en un test de PCR para detectar coronavirus tras su viaje a Perú, por lo que podrá retomar su actividad presencial. Así lo informó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, a través de un comunicado difundido por el Gobierno.

El mandatario se encontraba cumpliendo aislamiento obligatorio luego de su visita a la ciudad peruana de Lima, a donde había viajado para asistir a la asunción de Pedro Castillo al frente de la Casa de Pizzaro. Pese a que por ser un funcionario público estaba exento de esa cuarentena tras un viaje al exterior, el jefe de Estado decidió cumplir con el aislamiento como mensaje para la población, ante la necesidad de evitar la circulación comunitaria de la variante Delta.

Para Rossi, a Perotti solo le interesa el vínculo con la región centro

"Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la Unidad Médica Presidencial", había informado el Gobierno.

La comitiva había estado integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, entre otros. Todos ellos, se sometieron a distintos hisopados, que dieron resultados negativos.

Fuente: LT10-NA

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"