Tecnología - para protegerse

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 12:32 hs

Criptomonedas: la opción cada vez más elegida contra la inflación

Los principales administradores de fondos del mundo han comenzado a darle protagonismo a los activos digitales en sus estrategias.

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 12:35 hs

Pese a no haber todavía una unanimidad en la consideración de las criptomonedas como reserva de valor contra los niveles de inflación crecientes, sí hay una opinión generalizada en que las monedas fiduciarias están en un proceso de degradación. Por esa razón, los principales administradores de fondos del mundo han comenzado a darle protagonismo a los activos digitales en sus estrategias.

Horizon Kinetics, un gestor de fondos estadounidenses que administra 3 de los 10 fondos de renta variable con mejor rendimiento anual en lo que va del 2021, considera a las criptomonedas como una herramienta financiera capaz de cubrir a los inversores ante la depreciación del dinero tradicional.

Peter Doyle, uno de los gerentes de la financiera junto a Murray Stahl y Steven Bregman, explicó que la crisis sanitaria desatada a nivel mundial a raíz de la propagación del coronavirus fue un antes y un después para el mercado financiero. “No hay vuelta atrás después de la pandemia y, a nivel mundial, hay un problema de deuda que significa incumplimiento o degradación de la moneda”, señaló.

El crecimiento del mercado cripto desde mediados del año pasado se explica parcialmente en las fuertes políticas de emisión monetaria llevadas a cabo por los principales gobiernos de todo el mundo. En ese sentido, los inversores -institucionales y minoristas- han buscado nuevas formas de preservar sus fondos.

Horizon Kinetics, una firma de más de 7 mil millones de dólares, considera que las criptomonedas están a la altura de las materias primas, bienes raíces, o las empresas con buenos modelos comerciales, para ser consideradas formas alternativas de preservar valor y rearmar una estrategia financiera.

De hecho, la postura pro-cripto de la financiera lleva varios años. En 2016, su directorio se decidió a invertir el 1% de su cartera a bitcoin (BTC) a través del Greyscale Bitcoin Trust. Hoy, la empresa ya cuenta con su fondo Paradigm y la proporción destinada a la criptomoneda insignia ascendió al 10%.

Fuente: Cripto247