Tecnología - por civiles

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 12:09 hs

Netflix hará un documental sobre un viaje al espacio

La travesía será llevada a cabo gracias a SpaceX, una empresa estadounidense relacionada a lo espacial liderada y fundada por Elon Musk, y en la plataforma de películas y series llevará el nombre de "Countdown"

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 12:11 hs

Elon Musk, dueño de Tesla y fundador de SpaceX, no deja de asombrar al mundo con sus proyectos futuristas e innovadores. Esta vez, fue Netflix quien se vio seducido por las ideas del emprendedor nacido en Sudáfrica. Se confirmó que rodarán un documental exclusivo acerca de uno de los principales proyectos SpaceX: realizar una misión al espacio con una participación exclusiva de civilies. Se relatará la historia previa, el momento y después de la extravagante experiencia en la que no participarán astronautas.

Netflix confirmó que ‘Countdown: La misión espacial Inspiration4’ será subido en septiembre. El 6 será el lanzamiento oficial, con los dos primeros capitulos, el 13 se publicarán dos más y para finales de mes estará el quinto capítulo final a disposición de todos los usuarios. Este documental será dirigido por Jason Hehir, quien ganó popularidad en la plataforma en el último tiempo por su dirección en The Last Dance, serie que tuvo muchísimo éxito, dedicada a los Chicago Bulls de los ´90 comandados por Michael Jordan.

Si bien la experiencia que realizará SpaceX no es el primer viaje humano afuera del planeta Tierra, sí es el primero que no tendrá astronautas ni profesionales del ambiente a bordo.

“Este septiembre, cuatro civiles se lanzarán al espacio para un viaje de tres días orbitando la Tierra”, anunció Netflix en sus redes sociales. En ese momento, todavía no se sabía exactamente de qué se iba a tratar el documental ni el nombre.

“Este es un hito importante para permitir el acceso al espacio para todos”, explicó Musk refiriéndose a la misión de SpaceX. Ahora, no solo que una persona común y corriente podrá viajar al espacio sino que cualquier ser humano que sea usuario de Netflix podrá acceder a todos los detalles de esta experiencia única.

Fuente: Nexofin