Economía - Exportaciones

Jueves 05 de Agosto de 2021 - 07:23 hs

Cada 15 días, una barcaza cargará contenedores en el Puerto

Este servicio tendrá como destino final el Puerto de La Plata. Estiman que las empresas de la zona podrán ahorrar un 25% de sus costos de logística.

Actualizado: Jueves 05 de Agosto de 2021 - 07:46 hs

Durante la jornada del miércoles, el ente Administrador del Puerto de Santa Fe firmó un convenio con el Puerto de la Plata y con una empresa llamada Ted Plata (de origen filipina) que es la empresa operadora de contenedores de esa terminal.

Este acuerdo implica que cada 15 días el Puerto de Santa Fe tendrá un servicio de barcazas para trasladar contenedores al Puerto de La Plata para luego salir hacia países asiáticos o hasta el puerto de Santos (Brasil).

En el marco de este acuerdo, el Ente Portuario de Santa Fe se reunió con 15 empresas industriales de la zona para informar sobre esta alternativa de logística para la exportación. Según los números que maneja la provincia, con este servicio podrían ahorrar un 25% de costos en logística. Estiman que este porcentaje podría ser más beneficioso en el tiempo.

El Puerto de Santa Fe ya embarcó más granos que en el 2020

Carlos Arese, titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, sostuvo que “los empresarios están entusiasmados con esta alternativa logística. Esta era una demanda de las entidades y las empresas de la zona. Durante los últimos días de agosto o los primeros de septiembre estarían llegando los contenedores al Puerto de Santa Fe”.

Además, Arese manifestó que “las barcazas saldrían un viernes cada 15 días de Santa Fe, viajarían 4 días por el río hasta La Plata y luego desde ese puerto, se cargan a los barcos internacionales para la exportación. En el 2012 fue la última vez que salieron contenedores desde nuestro puerto”.

Audio: Carlos Arese

Fuente: LT10