Tecnología - Novedad

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 19:40 hs

WhatsApp lanza mensajes que solo podrás ver una vez

Los envíos no quedarán registrados en tu galería o dentro de la app una vez que el recipiente lo haya visto.

WhatsApp dio a conocer su nueva función: mensajes de visualización única o lo que es lo mismo: mensajes que una vez que los abras ya no podrás volver a ver.

Esta nueva función en la app permitirá que los usuarios envíen una foto o un video y que una vez que sea visto por el receptor, éste no pueda volver a verse y que tampoco se guarde en el dispositivo recipiente.

Según una publicación en el blog corporativo de WhatsApp, esta función ayudará a que los usuarios tengan más control sobre la privacidad de sus mensajes, pero también ayudará a que los archivos multimedia que envían a través de la plataforma no ocupen espacio en sus equipos.

“Puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi”, citó la empresa en su blog corporativo.

La nueva función estará disponible para WhatsApp en iOS, Android y versión de escritorio y requerirá de la más reciente actualización para correr.

¿Cómo la uso?

Al mandar un mensaje de visualización única tendrás la opción de elegir “1” en el botón que te aparecerá a la izquierda de la flecha de envío y tras esto el recipiente recibirá este tipo de mensaje, el cual podrá identificar con un ícono para que sepa que se trata de un archivo efímero antes de abrirlo.

Una vez que se visualizó el mensaje, quien lo envió podrá saber que lo leyeron y que el mensaje podrá volver a abrirse; una vez enviado, el archivo puede permanecer hasta 14 días sin ser abierto, si no se ve en este tiempo el mensaje también será borrado.

“Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como «abierto» para que no haya confusiones en la conversación del chat”, aclaró la empresa.

En cuanto a la seguridad y cifrado de estos archivos, WhatsApp aclaró que están cifrados de extremo a extremo como todas las conversaciones que suceden en esta plataforma; sin embargo, recomendaron usar la función con gente de confianza pues el sistema no te alertará si un externo le toma una foto o una captura de pantalla mientras se abre a sus ojos.

La firma detalló que la actualización de esta nueva función se irá distribuyendo de forma paulatina en el mundo a partir de esta semana y que estará disponible para sus más de 1,000 millones de usuarios globales.

Fuente: UnoCero

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"