Política - paso 2021

Martes 03 de Agosto de 2021 - 16:34 hs

Perotti no tomará licencia en la campaña para "no desatender la gestión"

El mandatario recordó que “los últimos gobernadores fueron candidatos mientras ejercían la Gobernación”, por lo que no cree necesario interrumpir esa modalidad.

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 16:43 hs

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que no va a “tomar licencia” a su cargo como le sugirió que hiciera el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a quien enfrenta en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) de septiembre próximo, y agregó que “lo central es no desatender la gestión”.

“No voy a tomar licencia”, sostuvo el mandatario provincial en diálogo con la prensa, y agregó que “en Santa Fe, los últimos gobernadores fueron candidatos mientras ejercían la Gobernación”, por lo que no interrumpirá su mandato mientras dure la campana para las PASO que serán el 12 de septiembre. 

“La tarea en el Ejecutivo es muy distinta a la tarea legislativa”, agregó el gobernador, que se presenta como precandidato a senador suplente de la lista que apadrina para el Senado, integrada por el bielsista Marcelo Lewandowski y la actual senadora María de los Ángeles Sacnun.

Encuesta: las posiciones de largada en Santa Fe según Aragón

Ese sector enfrentará en las PASO a la lista que propone a Rossi como primer candidato a senador y a Eduardo Toniolli –un concejal rosarino del Movimiento Evita- como cabeza de la lista de diputados nacionales.

El debate sobre las licencias ingresó a la campaña tras la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirles a sus colaboradores del gabinete que sean precandidatos en este turno electoral que dejen sus cargos.

Alejandra Rodenas pidió licencia como vicegobernadora

Así, tras anunciar que renunciará al Ministerio de Defensa, Rossi le sugirió a Perotti que pidiera licencia de su cargo de gobernador por una cuestión “ética”.

Incluso la vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, que acompaña a Rossi como segunda precandidata a la Cámara alta de la Nación, pidió el jueves licencia como presidenta del Senado provincial, lo cual fue aprobado por el cuerpo.

En ese contexto, Rossi planteó que Perotti, que es precandidato a senador suplente, debería imitar esa conducta. Pero, el gobernador descartó esa posibilidad y sostuvo que “las elecciones PASO son una coyuntura, algo secundario”.

Elecciones 2021: cómo será el protocolo sanitario por el covid

“La gente a nosotros nos eligió para otra cosa”, apuntó Perotti, y agregó que “lo central es no desatender la gestión, el cuidado de la salud de santafesinos y santafesinas y la campaña de vacunación”.

Fuente: LT10-Agencias