Interés General - venganza

Martes 03 de Agosto de 2021 - 11:23 hs

Condenaron a un hombre por una entradera con arma de fuego

M. M. N. de 30 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por la coautoría de una entradera cometida con un arma de fuego en una vivienda de la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 17:54 hs

Un hombre de 30 años identificado con las iniciales M. M. N. fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por la coautoría de una entradera cometida con un arma de fuego en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Leandro Lazzarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal María Lucila Nuzzo estuvo a cargo de la investigación e indicó que el hombre "llevó a cabo su accionar delictivo junto a otros dos hombres -uno de los cuales ya fue condenado y el otro está en prisión preventiva- y un adolescente menor de edad”.

Nuzzo expuso que “el robo ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo 31 de mayo del año pasado”, y aseguró que “los atacantes actuaron de forma coordinada para perpetrar el ilícito en una vivienda de calle Sebastián Gaboto al 5.200”.

Prendió fuego la casa de su ex pareja y lo condenaron a tres años de cárcel

“Según quedó demostrado con la investigación, el ilícito fue cometido como ‘venganza’ en contra del dueño de la vivienda”, explicó Nuzzo. En tal sentido, detalló que “horas antes, allegados a los autores de esta entradera habían intentado robar en una rotisería que también es propiedad de la víctima”.

Nuzzo contó que “mientras el rotisero hacía la denuncia en la comisaría por lo ocurrido en su local comercial, se concretó el robo en su casa”.

“El condenado admitió que rompieron la puerta del domicilio y se dirigieron a una habitación en la que había dos niños a los que golpearon sin llegar a lesionarlos”. Agregó que “luego los intimidaron para que no opusieran resistencia y se apoderaron ilegítimamente de dos televisores, una garrafa, 25.000 pesos en efectivo y otros elementos de valor”.

Villa Setúbal: entre los que están a favor y los que no

Mientras el delincuente y las otras tres personas estaban dentro de la vivienda, ingresó a la casa una mujer del entorno familiar a la que apuntaron con un arma de fuego, detalló la fiscal. “Minutos después, los atacantes huyeron a pie con los objetos y el dinero sustraído”, planteó.

La fiscal informó que “al hombre de 30 años se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada; por haber sido en poblado y en banda) y agravado (por la participación de un menor de edad)”.

Por otro lado, Nuzzo manifestó que “la Defensa aceptó la pena a cuatro años de prisión, la calificación penal que propusimos y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Además, dijo que “el padre de los niños y la mujer que resultó víctima fueron notificados y expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

La fiscal Nuzzo se refirió a las otras personas que cometieron el ilícito. Planteó que “se trata de Leandro Fabián Gamboa, quien también fue condenado a cuatro años de prisión en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”, y mencionó que “el otro hombre, cuyas iniciales son MSM, está imputado y cumple prisión preventiva desde el año pasado”.

Fuente: MPA