En el marco de los durísimos ataques que están recibiendo por estos días los deportistas argentinos por sus perfomance en los juegos, LT10 habló con la psicóloga Sara Zusman de Arbiser, integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
En primer lugar, la psicóloga sostuvo que “el hater (odiador) es una persona sin talento que busca destruir los talentos de otros. Esto se ha visto en todas las épocas de la humanidad el tema es que ahora tiene armas más poderosas como las redes sociales. Esto es producto de la envidia”.
Consultado sobre por qué las personas (en este caso los atletas) suelen focalizar en los haters, Sara Zusman de Arbiser sostuvo que estos mensajes tocan aspectos boicoteadores de la propia persona y pegan en el super yo de la persona.
“Lo que hacen los hater es bullying del peor. En los hater prevalece el espíritu de muerte del ser humano (el tánatos). A esto se le suma el espíritu de masas que tan bien describió Freud. Me refiero a los que suman a los hater”, subrayó la psicóloga.
Sobre la decisión que tomó la nadadora Delfina Pignatiello de cerrar sus redes sociales, la especialista manifestó que esta deportista tiene que hacer un tratamiento para fortalecer su yo e intentar que las críticas destructivas no la perjudiquen en su carrera.