Tecnología - consejos

Lunes 02 de Agosto de 2021 - 10:48 hs

Tips para limpiar y desinfectar tu celular

Cómo hacerlo correctamente para eliminar las bacterias

Actualizado: Lunes 02 de Agosto de 2021 - 11:02 hs

El coronavirus nos ha recordado aún más lo importante que es asumir hábitos responsables de higiene y de limpieza para cuidarnos. Una de las mejores maneras de protegerte es lavando muy bien tus manos y evitando tocarte la cara (especialmente tu boca, nariz y ojos). Pero, además de esto, también mantener limpios los objetos con los que más interactuás, como tu celular.

Este artefacto puede tener en promedio diez veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada diez contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad. Algunos tips para limpiarlo y desinfectarlo correctamente:

– Retirá todos los accesorios de tu celular (carcasas, fundas, audífonos, cargador, etc.) y apagalo.

– Mezclá agua y alcohol usando la misma media en ambos líquidos y con un paño húmedo procedé a limpiar tu celular con movimientos suaves de arriba hacia abajo en la pantalla, bordes y extremidades. Limpiá también tus carcasas, fundas y accesorios.

– Esperá unos segundos y usá un paño seco para limpiar el exceso de humedad. Asegurate de que esté totalmente seco para volverlo a encender.

– Lavate las manos después de terminar la limpieza.

Durante el proceso evitá:

– Usar alcohol puro sin diluir, gel desinfectante de manos, o toallitas desmaquillantes.

– Aplicar mucha presión en la pantalla.

– Rociar líquido directamente en tu dispositivo.

Fuente: Wesura

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"