Según indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, el comienzo de agosto estará marcado por condiciones estables. Esto se debe al "predominio en superficie de corrientes relativamente cálidas, provenientes desde el norte del continente, en altura hacen lo propio masas de aire frías provenientes desde el sur". Sin embargo, "también se observa el lento avance de un nuevo sistema frío por el sur del continente".
Debido a estas condiciones, se espera que la semana se mantenga con condiciones buenas y estables, con temperaturas que mantienen una suave tendencia en ascenso general hacia el fin de semana, acompañando una leve tendencia a inestabilizarse algo las condiciones hacia comienzos de la semana próxima.
El pronóstico extendido:
Lunes: min. 5° - máx. 21°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso. Vientos leves predominando del sector este, rotando al este/noreste.
Martes: min. 5° - máx. 22°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/noreste.
Miércoles: min. 7° - máx. 23°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves predominando del sector este/noreste.
Jueves: min. 9° - máx. 24°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.
