Interés General - a menores

Lunes 26 de Julio de 2021 - 10:30 hs

Un entrenador de triatlón y su pareja fueron imputados por abuso sexual

Se trata de un hombre de unos 40 años sobre el que pesan cinco acusaciones y una mujer de alrededor de 30 años que es investigada por cuatro abusos.

Actualizado: Lunes 26 de Julio de 2021 - 10:34 hs

Este domingo se celebró la audiencia imputativa a dos personas por una investigación de abuso sexual en la localidad de San José del Rincón.

Según explicó el fiscal Matías Broggi al Móvil de LT10, se trata de un hombre de unos 40 años, y una mujer de alrededor de 30 años, que son pareja y que están siendo acusados  de abuso sexual a menores de edad.

A ambos se les atribuyen varios hechos, "cinco a él y cuatro a ellas. Él dos abusos sexuales simples y tres con acceso carnal, con el agravante de que era una persona encargada de la educación, ya que los abusos ocurrían en el marco de entrenamiento de actividades que se desarrollan dentro del triatlón".

Un auto en contramano provocó un choque múltiple en la ruta n° 168

"Las víctimas, a la fecha son mayores de edad, de las cuales, cuatro eran menores al momento de los hechos" detalló el fiscal que agregó que las edades van desde los 11 años y hasta los 16 aproximadamente. Además, explicó que los primeros abusos habrían comenzado alrededor de 2010, y los últimos entre el 2018 y 2019.

Con respecto a las evidencias, el fiscal aseguró que están las denuncias de las víctimas y las declaraciones de testigos, "otros chicos que en aquel momento entrenaban y dan cuenta del contexto".

Detuvieron y pasaron a disponibilidad a dos policías viales por pedir coimas

Acerca del lugar donde fueron cometidos los supuestos abusos, estos iban variando, ya que los lugares de entrenamiento cambiaban en función de la actividad.

Este jueves se realizará una nueva audiencia, en la que el fiscal anticipó que solicitarán la prisión preventiva mientra avanza la investigación.

Audio: Fiscal Matías Broggi

Fuente: LT10