Interés General - Por la bajante

Sábado 24 de Julio de 2021 - 12:28 hs

La Provincia advierte sobre la "inestabilidad" de las barrancas del Paraná

Tras el desplome de parte del muelle del Parque España en Rosario, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que no descarta que se produzcan más "derrumbes de magnitud" en las barrancas.

Actualizado: Sábado 24 de Julio de 2021 - 12:41 hs

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat  de la Provincia emitió un comunicado en el que advierte que debido a la bajante extraordinaria del río Paraná, "los sitios con barrancas apreciables pueden estar en una situación de inestabilidad". 

Para más, el texto no descarta que "se puedan producir derrumbes de magnitud, sin previo aviso". Eso fue lo sucedido este viernes en el muelle del Parque España en Rosario.

Imágenes: impresionante derrumbe en el muelle del Parque España en Rosario

De hecho, el gobierno resalta que las estructuras situadas sobre las barrancas (muelles, playones, protecciones) "pueden encontrarse en una situación crítica e inestable" y ordena a las autoridades locales a "verificar su estado para su uso".

"Se deben tomar medidas de seguridad para que no se permita desarrollar actividades, de tránsito y/o de asentamientos, cercanos a las barrancas, tanto sobre ellas como debajo, así como tampoco sobre estructuras que no hayan sido verificadas", insiste el comunicado.

Fuente: LT10