Interés General - reclamo

Viernes 23 de Julio de 2021 - 12:51 hs

Amsafe solicita una urgente convocatoria a paritarias

Consideran que es necesaria para tratar tres tópicos centrales: salario, condiciones de trabajo,  y situación epidemiológica.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 13:04 hs

Desde AMSAFE La Capital emitieron un comunicado solicitando la urgente convocatoria a paritarias. Según dicho comunicado. 

En diálogo con el Móvil de LT10, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe aseguró que "no se ha solucionado el tema sanitario, pero hay una mejora que nos permite la presencialidad, pero esta necesita de acuerdos y discusiones".

Vuelta a clases con jornada completa a partir del lunes

Para Alonso, "es el momento para que el gobierno provincial convoque a la paritaria docente, hay temas para discutir sobre la infraestructura escolar, hay escuelas que tienen hasta tres burbujas, hay problemas con el transporte, el boleto gratuito, hay un problema salarial, la inflación hace que los trabajadores pierdan poder adquisitivo".

El comunicado cierra asegurando que "es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo, etc. Por lo que entendemos se hace necesario que el gobierno de la provincia de Santa Fe convoque a la paritaria docente para tratar: salario, condiciones de trabajo,  y situación epidemiológica".

Audio: Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital

Fuente: LT10

Seguí leyendo