Política - caso ciccone

Jueves 22 de Julio de 2021 - 18:55 hs

Le concedieron la libertad condicional a Boudou

Así lo dispuso el juez de Ejecución Ricardo Basílico, por lo que el ex vicepresidente podrá salir de prisión.

Actualizado: Jueves 22 de Julio de 2021 - 18:56 hs

El juez de Ejecución Ricardo Basílico le concedió este jueves la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou, quien ya cumplió las dos terceras partes de su condena por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica. 

Por esta definición, Boudou podrá salir de la prisión domiciliaria.

La decisión del magistrado se dio luego de que la Cámara Federal de Casación Penal avalara días atrás la reducción de la pena por los cursos que realizó durante su detención.

El hijo del Presidente va a cambiar su DNI: "Soy una persona no binaria"

Desde comienzos de abril de 2020 el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas.

El fiscal Marcelo Colombo había dictaminado el pasado viernes a favor de concederle la libertad condicional al ex funcionario nacional, condenado a cinco años y diez meses de prisión, y ahora esa postura fue avalada por Basílico.

Una familia necesitó $66.488 en junio para no ser pobre

Condiciones

Boudou deberá cumplir con varias condiciones: no podrá salir del país sin autorización previa y no podrá mudarse sin comunicación a la autoridad judicial del domicilio que establezca a partir de hoy. En la misma resolución por la que le otorgó la libertad condicional a Boudou el juez Basílico ordenó que se desactive el sistema de monitoreo mediante la tobillera electrónica que tenía el ex vicepresidente de la Nación.

La fiscalía que interviene en el Caso Ciccone había avalado que se le otorgue la libertad condicional a Boudou tal y como lo había solicitado su defensa. Al no haber contradicción entra la fiscalía y la defensa el juez Basílico firmó la resolución. En ella dejó sentada su posición en contra de la libertad condicional para casos de corrupción como los cometidos por Boudou.

Fuente: LT10-Agencias