Economía - Malestar del campo

Martes 20 de Julio de 2021 - 08:20 hs

Biocombustibles: para CONINAGRO la ley va a contramano del mundo

Desde la entidad agropecuaria critican la señal negativa que se le da a las plantas que producen esta energía limpia. Además, aseguran que perjudican a los productores que siembran maíz, que están lejos de los puertos.

Actualizado: Martes 20 de Julio de 2021 - 12:21 hs

CONINAGRO sostuvo en un duro comunicado de prensa que la nueva ley de biocombustibles va a contramano del mundo porque privilegia la explotación de los combustibles fósiles en contra de las energías limpias y renovables.

Además, la entidad agropecuaria manifiesta que esta norma es una señal muy negativa para las plantas industriales de producción e biocombustibles porque deja en manos del Estado el porcentaje de corte de las naftas y no genera previsibilidad para el sector.

Elbio Laucirica, presidente interino de CONINAGRO, sostuvo por LT10 que “en Santa Fe y Córdoba hay muchas empresas que invirtieron mucho dinero para producir biocombustibles y le dan trabajo a miles de personas. A esto hay que sumarle que para los productores que están lejos de los puertos es conveniente hacer maíz si se le puede vender a estas plantas”.

Además, el dirigente de CONINAGRO agregó que “es inexplicable que el Estado perjudique a un sector que fabrica energías limpias y subsidie al petróleo. Inclusive, aumentando el corte del bioetanol en las naftas no necesitaríamos importar gasoil y ahorraríamos divisas. La India por ejemplo aumentó a un 20% el corte”.

Audio: Elbio Laucirica

Fuente: LT10