Economía - Fiebre altísima

Viernes 16 de Julio de 2021 - 07:43 hs

Para las consultoras, la inflación prevista del 2021 ronda el 50%

Así lo sostuvo por LT10 el economista Gabriel Caamaño. “El gobierno tiene todos los cañones puestos en mejorar el ingreso de la gente antes de las elecciones y no hay en carpeta ningún plan para frenar la inflación”, remarcó.   

Actualizado: Viernes 16 de Julio de 2021 - 07:48 hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de junio se ubicó en un 3,2% y acumuló en la primera mitad del año un aumento del 25,3%. De este modo, en el último año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%.

La inflación acumula un alza del 25,3% en el primer semestre

Ante este número que preocupa a todos los ciudadanos del país porque lo sienten cada vez que van al supermercado, LT10 habló con el economista Gabriel Caamaño, socio gerente de la consultora Ledesma.

En primer lugar, el economista sostuvo que la expectativa de inflación para fin de año está muy cerca del 50% que del 45%.

“Tenemos inflación alta a pesar de tener las tarifas pisadas, los controles de precios y los cepos al dólar. No hay ningún plan de estabilización en carpeta hasta las elecciones”, subrayó Gabriel Caamaño.

Además, el experto señaló que el gobierno está dispuesto a pagar costos altos y administrar la inflación antes que acordar con el FMI.

Finalmente, el economista Gabriel Caamaño remarcó que “el gobierno quiere mejorar el ingreso de la gente antes de las elecciones. Esto claramente va a impactar sobre precios porque volvió a emitir. A esto se suma la reapertura de paritarias. El gobierno endureció el cepo del dólar porque no puede corregir las cuestiones de fondos”.

Audio: Gabriel Caamaño

Fuente: LT10