Se viene un fin de semana largo -por motivo del feriado del 9 de julio- en el cual se espera que las condiciones sean estables. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas dela FICH, esto se debe a que "se observa en la región, una combinación de las masas de aire, la cual permite que las condiciones sean buenas y estables con jornadas mayormente soleadas hasta por lo menos el día sábado".
Sin embargo, "el arribo de una nueva masa de aire relativamente frío, genera que a partir del domingo, la nubosidad se presenta en aumento con una tendencia gradual de inestabilización durante comienzos de la semana próxima con alguna posibilidad de eventos de lluvias débiles y dispersos".
Con respecto a las temperaturas, "no se esperan cambios significativos en su comportamiento, manteniéndose en el rango de los 10° a 12° de mínimas y los 25° a 28° de máxima, observándose un descenso momentáneo en los registros térmicos durante el día domingo, por el ingreso de aire más frío".
El pronóstico extendido:
Jueves: min. 12° - máx. 26°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave tendencia en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad.
Viernes: min. 16° - máx. 28°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.
Sábado: min. 12° - máx. 21°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso durante la jornada. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a moderados o regulares predominando del sector sur/sureste, oscilando al sur/suroeste por momentos.
Domingo: min. 10° - máx. 21°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables, pero con gradual tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al este, con oscilaciones al este/noreste.
