Economía - Pandemia y viajes

Lunes 05 de Julio de 2021 - 10:28 hs

El sector turístico se ilusiona con vacaciones de invierno de cercanía

Algunas provincias van a exigir un PCR para el ingreso de turistas y en otros como Santa Fe y Córdoba aún no hay definiciones. “Estamos en el peor momento histórico de la actividad”, remarcó.

Actualizado: Lunes 05 de Julio de 2021 - 11:08 hs

La Cámara Argentina de Turismo se prepara para las vacaciones de invierno pero aún no tienen certezas de los requisitos que exigirán las distintas provincias.

La Provincia proyecta habilitar la semana que viene el turismo interno

Por ejemplo, Salta y Jujuy sólo pedirán la aplicación Cuidar mientras que Corrientes y Misiones van a pedir PCR. En tanto, hay provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba aún no tomaron definiciones (se las espera para los próximos días).

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sostuvo por LT10 que “la situación de las empresas del sector es crítica pero también lo son las economías regionales. Estimamos que los destinos se van abrir cumpliendo todos los protocolos”.

Además, agregó que “obviamente, que somos conscientes que los destinos de cercanía serán claves para el turismo. Nosotros estimamos que tendremos una ocupación general del 40% de las plazas que tienen el país y en algunos lugares puntuales se podría llegar al 80%”.

Audio: Aldo Elías

Fuente: LT10