Cultura - Canción Lationamericana

Lunes 05 de Julio de 2021 - 06:56 hs

Pedro Aznar lanzó su nuevo disco "Flor y Raíz"

El músico argentino presentó en formato físico su nuevo disco, que incluye el tema "El violín de Becho", con la participación del violinista santafesino Ramiro Gallo.

Actualizado: Lunes 05 de Julio de 2021 - 06:59 hs

El músico argentino Pedro Aznar lanzó en formato físico y en las plataformas digitales su nuevo álbum “Flor y Raíz” , integrado por un puñado de canciones del folclore latinoamericano y una pieza propia, “Reverdece”, que el artista grabó junto a Soledad.

“Esta música sonó en circunstancias muy particulares, meses adentro de una pandemia que paralizó al mundo y fracturó la actividad artística. Apenas algunas semanas después que se permitiera hacer transmisiones de conciertos desde teatros y auditorios, sin presencia de público, decidí dedicar un show entero al folclore, atendiendo a un pedido de mucho tiempo de mis seguidores. El recorrido pasa por Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Cuba y México. Una caricia continental en tiempos sin contacto físico”, expresó a través de un comunicado Pedro Aznar.

 



Alejandro Oliva, Federico Arreseygor, Ramiro Gallo y Juan Núñez son los músicos, que junto a Soledad -artista invitada en el mencionado "Reverdece"-, participaron de este trabajo que puede escucharse en todas las plataformas digitales y conseguirse en formato físico en todas disquerías, y que fue grabado en vivo en La Usina del Arte en marzo de 2021.

“Perfume de carnaval” de Peteco Carabajal, “Dos gardenias” de Isolina Carrillo, “Maldigo del alto cielo” de Violeta Parra, “Zamba para no morir” del Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla, y "Cardo o ceniza" de Chabuca Granda, son algunas de las 10 canciones que conforman este nuevo trabajo del ex Serú Girán, Pat Metheny Group y Spinetta Jade, entre otras agrupaciones.

Pedro Aznar y Ramiro Gallo, "El violín de Becho"

Aznar, uno de los músicos más activos en las redes desde el inicio de la pandemia, indicó que “la falta de aplausos al terminar cada canción hacía que el silencio amplificara el asombro ante lo que cada canción echaba a volar”.

Pedro Aznar & Soledad: "Reverdece"



Y agregó el multiinstrumentista: Sabiendo que del otro lado de las cámaras había miles de personas vibrando desde sus casas, cargando con la misma incertidumbre, congoja y falta de abrazos que nosotros, le daba a cada nota que tocábamos, un significado nuevo, más hondo .continuó en el comunicado-, Seguramente estos tiempos serán recordados a través de las generaciones como un momento bisagra de la historia. Esperamos haber llevado con estas canciones una gota de alivio al dolor, un rayo de esperanza al desconsuelo, un soplo de inspiración en el aislamiento".

"Va nuestro mejor abrazo, el que venimos madurando durante este período sombrío, esperando poder volver a dárselos muy pronto”, concluyó en escrito.

Fuente: Telam

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari