Economía - Vacaciones de invierno

Viernes 02 de Julio de 2021 - 10:19 hs

La Provincia proyecta habilitar la semana que viene el turismo interno

Lo sostuvo por LT10 el ministro Marcos Corach. También, después del 9 de julio, se permitirían actividades culturales y recreativas.

Actualizado: Viernes 02 de Julio de 2021 - 11:50 hs

Tras el regreso a la presencialidad de las escuelas secundarias, la extensión horaria para la gastronomía los jueves viernes y sábados (hasta las 23hs) y el regreso de la pesca deportiva, la provincia evalúa habilitar la semana que viene el turismo interno, la actividad cultural y recreativa (con los protocolos correspondientes).  

Nuevo horario de cierre de locales gastronómicos y arranca la pesca

Tanto a nivel nacional como provincial, el jueves 9 de julio habrá nuevos decretos, que regulan las actividades en esta pandemia.

Expectativa en los bares santafesinos por la extensión horaria

Marcos Corach, ministro de gestión Pública, sostuvo por LT10 que “posiblemente la semana que viene, en el nuevo decreto, habilitemos actividades culturales (con protocolos correspondientes) y turismo interno (intentaremos evitar el ingreso de personas de otras provincias). Todo esto será posible si los números siguen descendiendo. Los números epidemiológicos mandan en esta situación”.  

Además, agregó que “el gobernador es muy cauteloso con la situación. La idea es no tomar medidas de las cuales rápidamente tengamos que volver. Si se sigue avanzando con la vacunación y los números  de contagio siguen bajando, continuaremos con las habilitaciones. Obviamente, nos preocupa la cepa delta o una posible tercera ola”.

Audio: Marcos Corach

Fuente: LT10