Economía - en santa fe

Jueves 01 de Julio de 2021 - 17:27 hs

Este viernes y sábado los bares y restaurantes abrirían hasta las 23

Es una medida que analiza el gobierno provincial y confirmaría en las próximas horas, según adelantó a LT10 el ministro de Trabajo. Sería una prueba piloto esos dos días.

Actualizado: Jueves 01 de Julio de 2021 - 17:53 hs

En el arranque del fin de semana y el sábado los locales gastronómicos de la provincia de Santa Fe podrían extender su horario de atención hasta las 23. Se trata una habilitación que está evaluando por estas horas el gobierno provincial y definiría entre este jueves y mañana.

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dijo por LT10 que la medida está relacionada con conversaciones que mantuvieron con los equipos de Salud, y ante la baja en el número de contagios, dentro de los parámetros de la segunda ola, posibilitarían la ampliación en el funcionamiento de bares y restaurantes.

El funcionario provincial, aclaró que sería por este viernes y sábado. El jueves próximo se evaluaría el impacto en materia epidemiológica para definir como horario definitivo de cierre las 23 horas. 

Cabañeros y guías turísticos hicieron una presentación ante Defensoría

Pesca y actividad naútica

Pusineri señaló que además entre las flexibilizaciones en análisis se encuentra la actividad náutica y la pesca, cuyo sector esta semana llevó a cabo cortes de ruta por el daño económico que pesa por las restricciones. 

Corte de cabañeros y guías de pesca en la ruta 168

Según la iniciativa en evaluación, se podría habilitar la pesca deportiva y la actividad náutica, que tendría como limitación hacer navegación dentro de los límites departamentales.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10