Economía - Pesca recreativa

Jueves 01 de Julio de 2021 - 14:47 hs

Cabañeros y guías turísticos hicieron una presentación ante Defensoría

Referentes del sector piden la mediación del organismo para lograr la rehabilitación de su actividad. La Defensoría del Pueblo se comunicó con el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, para plantearle el tema.

Actualizado: Jueves 01 de Julio de 2021 - 15:37 hs

Los referentes del sector piden que vuelva la pesca recreativa.

En las últimas horas, referentes de la pesca deportiva y de las actividades productivas conexas a la misma hicieron una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Se trata de quienes esta mañana reclamaron frente a Casa de Gobierno, y que este lunes y miércoles se manifestaron en 27 de Febrero y Tucumán, y en la ruta 168, respectivamente. El pedido es la reapertura del sector, cuya labor está prohibida en el último decreto del gobernador, en el marco de las restricciones por el coronavirus. 

La mencionada presentación incluye a emprendedores, pescadores, cabañeros, guías de pesca y aficionados, y dueños de guarderías náuticas. Todos ellos solicitan al organismo que gestione su “urgente rehabilitación”. 

La ocupación en el Cullen es 50% covid y 50% no covid

En el escrito, recuerdan que las distintas actividades vinculadas a la pesca deportiva son las únicas fuentes de ingresos económicos que poseen. Además, evalúan que “los protocolos oportunamente diseñados son eficientes como medidas sanitarias de prevención del covid”, y prometen continuar cumpliéndolos. 

Tras recibir el documento, la Defensoría envió un oficio al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, en el que le piden al funcionario provincial que informe “si se están diseñando medidas sanitarias para la habilitación de las actividades de pesca y sus conexas a la brevedad”. 

Además, el organismo se ofreció como mediador entre las partes “para arribar a soluciones satisfactorias para las mismas”.

Fuente: LT10