Economía - reclamo salarial

Lunes 28 de Junio de 2021 - 17:47 hs

El gremio de Sanidad anunció medidas de fuerza

Están previstas para este jueves y viernes. Qué pasará en Santa Fe.

Actualizado: Lunes 28 de Junio de 2021 - 18:09 hs

Los trabajadores de la Sanidad anunciaron paros de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio. En medio de la pandemia, y cuando la segunda ola de COVID-19 sigue preocupando a las autoridades nacionales y provinciales, un conflicto salarial y económico amenaza con dificultar la normal atención de los pacientes.

A partir del día de hoy y hasta el 30 de junio, se realizarán asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento para debatir las medidas dispuestas, señaló por LT10 María Angélica López secretaria General de ATSA a nivel local.

Coronavirus en Argentina: reportan 576 muertes y 18.389 casos

 Lo que reclaman es un aumento salarial que “no puede ser menor del 40% con un reajuste del 5% para enero y febrero”, lo que llevaría el aumento paritario a un 45%.

"Lamentablemente las Cámaras empresariales no han firmado la paritaria 2021, dicen que no lo van a firmar porque no tienen recursos y nosotros no podemos seguir trabajando sin tener una recomposición salarial", argumentó López, quien agregó que están atravesando una situación complicada por la pandemia. "Hace un año y medio que venimos poniendo el hombro, pero también necesitamos salarios dignos".

El 45% de los santafesinos que vuelven del exterior no cumple la cuarentena

Audio: Escuchá el móvil con Ma. Angélica López

Fuente: LT10