Economía - Medida

Lunes 28 de Junio de 2021 - 12:28 hs

Economías regionales: eliminaron retenciones a exportaciones agroindustriales

Los beneficiados son unos 70 productos, entre los que se encuentran huevos, especies aromáticas, semillas de papa, girasol y arroz, aceites y jugos de varias frutas, y maní.

Actualizado: Lunes 28 de Junio de 2021 - 12:56 hs

El Gobierno eliminó el cobro de derechos de exportación a unos 70 productos agroindustriales elaborados en las economías regionales.

Entre los sectores beneficiados se encuentran la producción de abejas, huevos, pimienta y otras especies aromáticas; semillas de papa, girasol y arroz, entre otros cultivos; aceites y jugos de varias frutas, caseína, albumina y maní.

El Gobierno estableció cuánta carne podrá exportar cada frigorífico

Desde el Ejecutivo señalaron que se realizó una revisión de potencialidad sobre las economías regionales. En base a este estudio se decidió, en determinadas categorías, llevar las retenciones a cero.

Para este análisis, se tuvieron en cuenta el crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones con impacto en todas las provincias del país. La normativa entra en vigencia desde este lunes.

“Las mercaderías alcanzadas por lo dispuesto en el párrafo precedente no deberán abonar ninguna otra alícuota del derecho de exportación distinta a la allí establecida”, establece el Boletín Oficial.

 

Fuente: NA/ Agrofy News