Ciencia - En nuestro país

Lunes 28 de Junio de 2021 - 07:38 hs

Avanzan los estudios sobre la Ivermectina para tratar el covid

Investigadores de la Universidad Nacional de Salta comprobaron que es eficaz frente al virus pero aún no se corroboró si logra curar la enfermedad. Hay otros estudios en marcha para el peldaño que falta.  

Actualizado: Lunes 28 de Junio de 2021 - 07:43 hs

El Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) realizó un estudio sobre la eficacia de la Ivermectina para tratar el covid.

Según los investigadores, luego de este estudio se subió un peldaño más en el análisis de la utilidad de esta droga para tratar el coronavirus.

Alejandro Krolewiecki, investigador de este Instituto, explicó que “logramos comprobar que la ivermectina tiene eficacia antiviral pero aún falta ver si cura la enfermedad. Para subir este otro peldaño hay que hacer otro tipo de estudio”.   

Finalmente, Alejandro Krolewiecki remarcó que hay un estudio en marcha sobre pacientes ambulatorios. En esta investigación se analiza si hay diferencias entre pacientes que toman el medicamento y aquellos que no, en relación a la necesidad de internación”.

Audio: Alejandro Krolewiecki

Fuente: LT10